Publicado en el Update de la Revista Imagen (17/05/2011)
El gigante alimenticio Arcor es la próxima empresa en volcarse al nuevo mundo de los social media. Contrató a Newlink, la consultora con sede en Miami del argentino Sergio Roitberg para que le desarrolle su estrategia 2.0. Al frente de la cuenta estará Federico Rey Lennon, quien es el artífice de que Newlink haya incorporado como cliente a Arcor, ya que estaba en tratativas con la gerencia de PR de la empresa de origen cordobés desde antes de la fusión de Rey Lennon & Asociados con Newlink, el año pasado.
Arcor seguirá contratando para su relación con los medios y otras acciones de PR a PersonAlly, su tradicional agencia, y a Lawson Comunicación y Estrategia, como consultora para Córdoba y el interior de Argentina.
Como Arcor, la estrategia de comunicación 2.0 que desarrollará Newlink para la empresa alimenticia será de alcance global, aunque se lanzará primero para el mundo de habla hispana. “Durante los primeros meses relevarán la empresa y desarrollarán la estrategia, y prevemos un período inicial de implementación de no menos de un año”, explicó Pablo Marcó, gerente de PR de Grupo Arcor.
El programa no solo incluirá la presencia de Arcor en las principales redes sociales, entrenamiento de la gerencia en comunicación 2.0, sino el desarrollo de guías de participación en social media para los empleados de la corporación argentina. Más tarde se sumarían muchas de las numerosas marcas de Arcor.