sábado, agosto 13, 2005

¿Issues management o crisis management?

La diferencia entre un programa de issues management y un programa de crisis management es una cuestión de tiempo. Los primeros son programas a largo plazo, que evidentemente colaboran y mucho en la prevención de una crisis. Un programa de issues management desembocará, si las circunstancias así lo demandan en un programa de crisis.

Utilizando una figura médica, el monitoreo constante de issues es medicina preventiva, mientras que la activación de un programa de crisis implica que el paciente ya está enfermo y posiblemente su estado se agrave en un lapso muy breve de horas o días.

Este es uno de los temas que más me ocupa ultimamente, la necesidad de llevar a los DirComs a entender la necesidad de contar con buenos sistemas de prevención de crisis o de Issues management.


"It is the honest expression of our compassion that adds life, meaning
and even immortality to our words, to the products and services we
create, and, yes, to the fires we attempt to put out." P. M. Kearns

1 comentario:

Gustavo Wrobel dijo...

Interesante punto de vista. En nuestra empresa siempre decimos que si manejamos bien el Issue Managment estaremos minimizando los reisgos de llegar a una Crisis Management, porque el primero es previsor, y el segundo es de acción sobre la crisis misma.