viernes, julio 20, 2007

Al maestro "Fontanarrosa" con cariño



Me llegó este texto de Ana María Andrada, directora del Centro Blas Pascal, y me parecieron palabras muy adecuadas para ilustrar este recuerdo al maestro Fontanarrosa.

"Pienso a Fontanarrosa como un iceberg curiosamente emergido entre las grietas e intersticios de la cultura, para mostrarnos que la realidad admite siempre múltiples e inusuales interpretaciones.
Padre de tantos personajes, que se quedan desde ayer con nosotros, quizás contra su voluntad, capaces de expresar ideas maravillosas que hoy definitivamente les pertenecen. El Inodoro seguirá por siempre convencido de que el palo de amasar es "tecnología de punta" y el efecto dominó representará para él, como hasta ahora, algo así como "lo que antes dominaba y ya no domino", mientras la Eulogia perpetuará a la tabla de picar carne como inexplicable "espejo de mano", bajo la mirada indescifrable del Mendieta pontificando: "Civilización o barbarie".

Esa producción enorme, única y siempre sorprendente, unida a un ser ejemplar, hacen del Negro un personaje fraterno. Hoy, como sociedad, alarguemos nuestros brazos hasta Rosario para confundirnos con él en un fuerte e interminable abrazo, haciendo converger en un sentido amplio y generoso, el sentimiento que siempre nos habita el Día del Amigo."

Gracias NEGRO por tu alegría y gracias a Ana María por su reflexión.

No hay comentarios.: