jueves, octubre 11, 2007

Como Mattel comunicó su recall


Me parece un buen ejemplo de "redacción de crisis management". De esta manera comunicó Mattel el recall de juguetes en el mundo. Fijense como se sigue utilizando el recurso de las FAQs.

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PLAN VOLUNTARIO Y PREVENTIVO PARA LA RETIRADA DE PRODUCTOS
Aviso actualizado: 5/9/2007


Nos tomamos en serio nuestros compromisos. Tal como nos comprometimos a hacer, hemos extremado las medidas de control de calidad de nuestros juguetes antes de salir de fábrica. Las recientes retiradas voluntarias de producto forman parte de nuestro compromiso de garantizar la seguridad de los niños. Hemos reforzado las pruebas de calidad de producto a nivel mundial mediante un protocolo de seguridad obligatorio en relación a la pintura de los juguetes que consta de 3 fases:

1. 1. Toda la pintura utilizada en nuestros juguetes debe ser analizada antes de aplicarla al juguete. Sin excepción.
2. 2. Hemos aumentado considerablemente las pruebas de calidad y realizamos inspecciones sin previo aviso en cada fase del proceso de producción.
3. 3. Comprobamos cada partida de producto acabado para asegurarnos de que todos los productos cumplen con la normativa antes de llegar a Vd.

Le invitamos a seguir consultando nuestra página web para más información sobre productos retirados.

Para Mattel, la seguridad de los niños es nuestra máxima prioridad. Ese es nuestro compromiso.
INFORMACIÓN SOBRE LA RETIRADA
Lee cuidadosamente los detalles sobre el plan específico de retirada de producto en tu país y comparte la información referente a los juguetes afectados con familiares y amigos para que ellos también puedan estar mejor informados.
Pulsa aquí para ver información actualizada por países.

Medidas que estamos llevando a cabo e información importante
¿Por qué Mattel está efectuando esta retirada de producto?
Si bien contamos con algunos de los procedimientos y pruebas de calidad y seguridad más rigurosas en la industria de juguetes, no existe un sistema perfecto. Por eso, cuando se presentan eventualidades, tomamos las medidas necesarias para corregir la situación. Si se establecen nuevos estándares y normas, las ponemos en vigor.


¿Cómo está actuando Mattel para afrontar esta situación?
En cuanto a nuestros procesos de fabricación, los hemos reforzado con un sistema de revisión de tres puntos. Primero, estamos exigiendo que únicamente se use pintura de proveedores certificados y, además, que cada lote de pintura, de cada proveedor, sea comprobado. Si la pintura no pasa la prueba, no se utiliza. Segundo, estamos haciendo más estrictos nuestros controles en todo el proceso de producción en instalaciones de proveedores y aumentando el número de inspecciones al azar. Tercero, estamos comprobando todas las líneas de producción de juguetes terminados para cerciorarnos de que cumplan con todas las normas vigentes antes de que lleguen a nuestros canales de distribución. Nos hemos puesto en contacto con todos los proveedores para asegurarnos de que entiendan nuestros procedimientos más estrictos y los cumplan al pie de la letra.


¿Qué puedo hacer como padre de familia para garantizar la seguridad de mis hijos?
Queremos cerciorarnos de que cada madre y padre de familia reciba oportunamente la información derivada de esta situación, para que nos devuelva los productos afectados y para que sepa que ya hemos tomado los pasos necesarios para comprobar la seguridad de nuestros productos. Para otros juguetes no afectados por esta retirada, recomendamos siempre atenerse a la edad recomendada que establece la caja del juguete, además de supervisar a los niños mientras juegan. En caso de tener alguna duda, consultar con un pediatra o médico.


¿Habrá más retiradas de producto?
Actualmente realizamos una investigación extremadamente detallada y de muy largo alcance. El hecho de que hayamos podido identificar problemas en partes específicas de algunos productos demuestra cuan minucioso es este análisis. Esperamos que no sea necesario realizar retiradas adicionales. Sin embargo, de ser así, actuaremos con toda celeridad e informaremos al público rápidamente.


¿Cómo puedo confiar que los juguetes de Mattel son seguros?
Nuestra prioridad es la seguridad de los niños que juegan con nuestros juguetes. La filosofía de Mattel es que cada uno de nuestros colaboradores es responsable de la calidad y seguridad de nuestros productos. Mattel cuenta en su organización con un equipo de más de 1.500 personas en el mundo entero, dedicadas única y exclusivamente a la seguridad, calidad e integridad general de nuestros juguetes. Esto incluye a más de 400 ingenieros, técnicos, auditores y gerentes altamente capacitados, quienes se esfuerzan por cumplir con la visión de seguridad de la compañía: "Calidad y excelencia con la que el consumidor puede contar." Nos esforzamos incesantemente en mejorar nuestros sistemas y hemos tomado acciones significativas a dicho efecto.

Tomado de http://www.mattel.com/safety/es/

No hay comentarios.: