viernes, junio 26, 2009

Julio Cruciani: él es nosotros

Ya me dirán que estamos en veda electoral pero no puedo resistirme a hacer un breve comentario sobre una campaña exquisitamente delirante, la del Juez Cruciani.
Ya desde el nombre del candidato, se hace llamar "Juez Cruciani" así sin más, plantea un discurso singular. No es como el Juez cordobés cuyo apellido es genuino, este es un ex-juez que se resiste a serlo (de hecho renunció haya por el 2005 y se llama Julio).

Caminaba por la calle no hace mucho y de pronto me enfrento a un afiche desde el cual un hombrecito luciendo un anticuado moño y un traje ocre me señalaba diciendo: "Yo soy Usted". Me quedé perplejo. Si él es yo, entonces ¿yo soy él? ¿Yo soy ese sujeto con moñito? ¿Porqué se arroga ser yo, y me lo dice así sin más? ¿Y si yo no quiero que él sea yo? ¿Y si no me di cuenta y yo ya soy él? Me generó por un largo momento un fuerte problema de identidad (corriendo me fui al psicólogo y tuve que pagar un par de sesiones).
Para colmo el hombre insiste, el slogan de la campaña de este candidato a diputado es: "Vamos juntos al congreso. Basta de lo mismo, vótese, yo soy usted…”
Semiólogos del mundo uníos.
Stop, too much. Suerte el domingo.

3 comentarios:

andrea dijo...

mi nombre es Andrea Wayar, fui alumna en segundo año de la UCA y seguramente nos volveremos a ver en comunicacion politica. me encantaria saber si me podia recomendar algo para leer o ir viendo para entrar en el tema, la verdad que mi objetivo es dedicarme al asesoramiento y comunicacion politica y a pesar de que siempre estube muy metida en la vida politica, nunca lo hice mucho desde lo que es imagen y comunicacion, y que es lo que realmente me apasiona, por eso me parecio una buena opcion consultarle sobre bibliografia o paginas interesantes acerca del tema.
muchas gracias y felicitaciones por el blog.

Rey Lennon dijo...

Hola Andrea, te recomiendo que leas el apunte número 4 de mi materia (lo podés conseguir en la fotocopiadora del subsuelo de la UCA). Allí encontrarás algunos textos interesantes sobre marketing político.
Un saludo cordial,

andrea dijo...

muchas gracias!