jueves, julio 16, 2009

CUADERNO 28: “Relaciones Públicas 2009. Radiografía: Proyecciones y desafíos”

Este Cuaderno forma parte de la colección de Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y contó con la co-producción del Consejo Profesional de Relaciones Públicas que comparte el contenido –entre otros aportes - de algunos de los conferencistas que participaron de la “1° Conferencia Internacional de Relaciones Públicas” realizada en ocasión de su 50° aniversario.

Quienes estén interesados en esta publicación pueden bajar su contenido en formato digital clickeando Aquí.

En la introducción del mismo, la Lic. Paola Lattuada de la UP, señala que: “La presente publicación tuvo el desafío de reunir un grupo de destacados profesionales en la gestión comunicacional, y lograr una aproximación que enmarca la disciplina de Relaciones Públicas, su práctica y sus particularidades.”
Asimismo, destaca que la publicación seguramente se convertirá en un referente para que los estudiantes de Relaciones Públicas se acerquen a las diversas problemáticas que conllevan “las áreas de gestión comunicacional que se desprenden de la práctica profesional”.

Los diversos textos combinan miradas profesionales y académicas e hilvanan un escenario actual de la profesión, sus proyecciones y los desafíos de los futuros profesionales. Así, en el área de comunicaciones crisis, la gestión de Issues –específicamente en proyectos ambientalmente sensibles–, las relaciones con el Gobierno, las comunicaciones de marketing, la responsabilidad social empresaria y la comunicación interna, llegando a gestiones específicas, como son la comunicación en Pymes y la comunicación política.

Además, en varios de los artículos emerge uno de los temas más actuales de la profesión como es la irrupción de las nuevas tecnologías y su incidencia en el desarrollo de las Relaciones Públicas, en particular las redes sociales y los medios generados por el consumidor (la denominada web 2.0).

No hay comentarios.: