jueves, diciembre 03, 2009

Larga vida al Rock and Roll: una noche con AC/DC


Que AC/DC es uno de las bandas legendarias del Rock&Roll no es una novedad, que aún son capaces de realizar un show como si tuvieran algunos años menos sí lo es. Para los menos rockeros un dato: AC/DC es una banda de hard rock formada en Sydney (Australia) en los albores del año 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Ayer tuve la suerte de ver el maravilloso espectáculo de AC/DC en River Plate. No faltó nada, miles y miles de fans ataviados para la ocasión con remeras alusivas o simplemente negras -el color más rockero-. Un mega escenario y AC/DC con Angus Young entregando todo en cada una de las notas de su guitarra.

Ya al comenzar el espectáculo, una gigantezca locomotora a vapor irrumpe en el escenario y junto a ella toda la fuerza de la banda. Tocaron temas nuevos del álbum BLACK ICE; pero lo que realmente encantó al público fueron los viejos temas de la banda, y creanme es increíble ver tantas miles de personas coreando Back in Black o Hells Bells...

Palabras aparte merece el interminable solo de guitarra de Angus, que finaliza con él en lo alto del escenario. Todo River cayó a sus pies. Un grande.

También fue una experiencia nueva para mi, ir a ver a una de las bandas que ponen música a mis recuerdos de juventud, de la mano de mi hijo Manu. Dos generaciones unidas por la música, eso sí que es maravilloso y profundo.

We rock at dawn on the front line
Like a bolt right out of the blue
The sky's alight with the guitar bite
Heads will roll and rock tonight

For those about to rock, we salute you

1 comentario:

Camilo Alessandro dijo...

Estuve presente en el show, IMPRESIONANTE! La Música los mantiene con una juventud eterna a esa gente.
La misma experiencia que tuviste con tu hijo, la compartí con mi padre, maravilloso.
Saludos.
Camilo Alessandro.
http://vinculandose.blogspot.com