sábado, junio 26, 2010

Adios a una amiga

Como muchos colegas del Consejo Profesional de RR.PP., me levanté esta mañana con la ingrata noticia del fallecimiento de Graciela Fernández Ivern ocurrido en un accidente en la ruta mientras se dirigía, como casi todos los fines de semana, a Rosario a estar con su familia.
Compartí con Graciela muchas cosas en estos últimos 10 años, entre ellas, acompañarla en sus dos períodos como Presidenta del Consejo Profesional. Su fuerza de voluntad, tenacidad e insistencia colaboraron para cambiarle la cara al Consejo. A su alrededor, sumó voluntades, nos motivó e impulsó a realizar, entre otras cosas, la 1° Conferencia Internacional de RR.PP. en el 2008 (que confieso fue una verdadera patriada), el lanzamiento de los premios anuales, los "retiros" de la Comisión Directiva para planificar cada año, y muchas cosas más. Graciela realmente nos marcó un camino a seguir.

Se me agolpan, como suele suceder cuando se nos va un ser querido, un monton de anécdotas, momentos, y charlas que mantuvimos.Graciela tenía un buen sentido del humor. Siempre festejaba mis chistes y bromas (aunque sé que algunas de mis bromas son bastante malas y otras no le agradaban mucho).

El año pasado, compartimos un trabajo profesional muy interesante, el desarrollo de un plan de carrera de RR.PP.para la UAI, algo que la llenó de ilusión y alegría. Siempre la motivaba la idea de poder dejarle algo a la profesión y a las nuevas generaciones, por eso creo que sus años en el Consejo fueron para ella un motivo de enorme alegría, encontró el lugar donde poder hacer esa contribución a la profesión que tanto deseaba. Justamente, el jueves pasado, después de la reunión de la Comisión Directiva, me había comentado que quería que fueramos juntos al Encuentro Anual de Estudiantes y Jóvenes Profesionales que se realizará en Mar del Plata, para acompañar a los chicos y apoyar el esfuerzo que les significa organizar este evento.

La voy a extrañar mucho, pero tengo la certeza de que "Grace" ya nos está acompañando desde el cielo y que, sin duda, será una guía para quienes queremos contribuir a la mejora de la profesión y de la sociedad toda.

Chau Grace! Un beso grande, FEDE


2 comentarios:

Marisol Biaggi dijo...

Que triste noticia. Nos queda su obra, su ejemplo y su entusiasmo permanente como menciona Federico...

Geo dijo...

Una noticia tremenda, un dolor profundo que se irá disipando sólo con el tiempo para dejar en primer plano los mejores recuerdos de Grace. Tuve la gran suerte de conocerla, de trabajar con ella y de compartir gratos momentos. También, de escuchar sus consejos y tener su apoyo. De ella aprendí mucho y siempre le voy a estar agradecida.

La voy a extrañar!