viernes, noviembre 08, 2013

Activistas atacan a DirCom de Monsanto. El Consejo Profesional emite dura condena

Tomado del Update de Revista Imagen del 8 de noviembre de 2013.

Desde este blog adherimos a la condena del Consejo Profesional de RR.PP. Las diferencias de criterios u opiniones deben dirimirse en el ámbito dialogal de las instituciones democráticas, sino caemos en antinomias violentas que nada tienen de racionalidad. Que este acto de intolerancia haya ocurrido, además, en el claustro de una universidad es preocupante.

EXTRA

Agresión: atacan a Do Pico, de Monsanto, en una aula en la Universidad del Litoral (captura de Youtube, video subido por los activistas)
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina emitió un comunicado de repudio a una agresión que sufrió el martes en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, Francisco Do Pico, gerente de asuntos públicos de Monsanto.

Do Pico, que se incorporó este año a la filial argentina de la empresa norteamericana de agroquímicos, fue agredido por grupos ambientalistas y de extrema izquierda mientras realizaba en un aula una presentación de la empresa, cuestionada por presuntos efectos ambientales de sus herbicidas y desarrollos tecnológicos.

El Consejo de RR.PP., presidido por Hernán Maurette, dircom de la semillera Nidera, expresó en el comunicado que “lamenta los episodios sucedidos en la violenta manifestación realizada contra la empresa Monsanto en la Universidad Nacional del Litoral en Santa fe con ocasión de la presentación de un programa para jóvenes profesionales y condena la agresión física sufrida por el colega Francisco do Pico por el único motivo de representar institucionalmente a su empresa”.

La entidad que nuclea a los profesionales de PR de Argentina agrega que “el Consejo tiene una profunda preocupación por recuperar el camino del diálogo en la sociedad argentina y no quiere ser indiferente a las agresiones sufridas por un colega y sus compañeros por el sólo hecho de expresarse en forma pública. Esperamos que los agresores se disculpen con los agredidos y con la comunidad toda.

Do Pico explicó que empleados de Monsanto fueron amenazados y agredidos por activistas, entre los que se pudo reconocer a Sofía Gatica y a Oscar di Vincensi, junto con personas que se identificaron como militantes del MST, Juventud del Partido Socialista y de la Asamblea Malvinas Lucha por la vida. El experto en asuntos públicos, que se incorporó a Monsanto proveniente de la alemana Siemens, detalló que la agresión sucedió cuando empleados de Monsanto, invitados por la Facultad de Ingeniería Química, estaban dando una charla para estudiantes acerca de la actividad de la compañía.

El profesional detalló que un grupo ajeno a la universidad irrumpió por la fuerza en el aula y mediante agresiones verbales y físicas a los expositores los expulsaron del lugar poniendo en riesgo su integridad física, destruyendo además las instalaciones, sillas y puertas, y vulnerando asimismo el derecho de expresión de los presentes en la charla.

Testigos explicaron que Do Pico fue perseguido por la calle con golpes e insultos por parte de los activistas violentos.

No hay comentarios.: