martes, junio 17, 2008

Web 2.0 - Redes sociales - Casos de éxito

Tenía ganas de escribir sobre algunos casos recientes de la Web 2.0, las redes sociales y su incidencia en el mundo "real". Son tantos los temas que no sé por dónde empezar. Decidí, entonces, comentarlos brevemente a todos y luego si cabe darle espacio a cada uno en particular.

1°. Proyecto oficial del Tren Bala de Rosario y Córdoba: La contra-propuesta al proyecto oficial denominada: "Un tren para todos", idea de dos hermanos rosarinos Angel y Jorge Contesí, de 68 y 72 años, apoyada por una página web (www.trenparatodos.com.ar)y grupos de afinidad en redes sociales consiguió en poco menos de un mes 720.000 adhesiones.

2°. La campaña de AnimaNaturalis: La ONG ambientalista lanzó una interesante campaña en contra del uso de pieles en la industria de la moda. Apoyada por un aviso muy polémico protagonizado por la actriz Marcela Kloosterboer qué sostiene un zorro sin piel(ver imagen), la campaña se completa con el site www.sinpielargentina.org y una serie de impactantes videos.
3.° La convocatoria de ayer al cacelorazo contra la política del gobierno argentino con respecto al campo convocada a través de sms y e-mails: La Nación tituló en su edición de hoy: "Conmovieron al país cacerolazos masivos en contra del gobierno". El texto del sms decía: "A las 20 hs en todo el pais bocinazos y cacerolazos y apagon p 15 mt p pedir un basta cristina. (Pasar el msj). la convocatoria viene dsd rosario."

4.° La reciente campaña de Barak Obama que lo llevó a ganar la dura interna demócrata en los EE.UU.: Desde su site Obama logró una increíble cantidad de adhesiones (léase U$S). Además es muy interesante el efecto "Youtube" de sus videos oficiales y la secuela de videos "consumer generated" que desató. Para muesta va uno con mucho ritmo:
video

No hay comentarios.: