viernes, octubre 03, 2008

Nuevo isologotipo para Rey Lennon y Asociados


"La identidad institucional es el conjunto de atributos asumidos como propios por una institución" (Norberto Cháves).

En una institución, todo signo debe sustentarse en sus atributos, ya que de esta manera expresará la naturaleza de la misma, será reconocido como parte de ella y estará cumpliendo su función de identificarla. La diseñadora cordobesa Rosario Figueroa nos cuenta como la nueva imagen de Rey Lennon y Asociados, se desarrolló para transmitir de la mejor manera el verdadero espíritu de la consultora.



El isologotipo anterior no comunicaba con fuerza las cualidades del equipo y presentaba un aspecto duro y anticuado que se buscó reconstruir.



El renovado Isologotipo, más fresco y amigable, se constituyó por una espiral esférica basada en el loxodromia del artista Escher (ver foto), con el fin de transmitir el atributo de integridad u holística, y la filosofía de RL & Asoc. de ver las cosas como un todo para poder apreciar interacciones, particularidades y procesos que no se perciben si se estudian por separado.


Esta espiral, además, transmite el dinamismo de la consultora en el trabajo cotidiano. Y la naturaleza de las formas, el equilibro en la toma de decisiones. Así, Rey Lennon y Asociados cuenta con una nueva imagen de marca en un cambiado sitio web, que acompañan el esfuerzo de renovarse y mantenerse siempre al nivel que sus clientes lo merecen.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Estimado Federico: en primer lugar muy linda la nueva identidad. Una duda, en Córdoba quién es el hombre RL. Miguel o la gente de Alia???
Saludos.
Guillermo

Rey Lennon dijo...

Nuestro "hombre" en Córdoba, director asociado de Rey Lennon Córdoba es el Lic. Miguel Cavatorta. Podés consultarlo en nuestra página web: www.reylennon.com.ar
Saludos cordiales