

Objetivos:
- Consolidar el vínculo entre el ídolo goleador Martín Palermo y Puma, en un escenario donde Nike cuenta con enormes presupuestos y es dueña de la imagen e indumentaria de Boca Juniors, club en el que juega Palermo.
- Difundir que a Palermo le faltan 4 goles para alcanzar los 180 y hacerle un homenaje cuando los alcance.
Campaña:
- Se desarrolló una edición especial de sólo 180 pares de botines, uno por cada gol, cada uno de ellos con la inscripción de los datos del gol al que representan, a lanzarse el día en que convirtiera el gol número 180.
- Sólo se podían obtener registrándose en el sitio http://www.losbotinesdepalermo.com/. Los 180 botines se regalaron, escondiéndolos en la ciudad de Buenos Aires y en Internet.
- Se donó el botín 180 real a UNICEF; como parte del homenaje.
- Se decoró la estación de subterráneo de Buenos Aires del barrio denominado justamente "Palermo" como “Estación Martín Palermo”.
- Los botines tomaron fuerte protagonismo en la imagen del jugador, transformándose en un icono de la marca. Los diarios, radios, noticieros de televisión y blogs más importantes tomaron la campaña como noticia.
Evaluación:
- Se generó una pauta valorizada en U$S 1,200,000, con una inversión de sólo U$S 150,000.
- Diversos medios gráficos editaron su versión de los 180 goles.
- El 93% de los visitantes del sitio se registró, generando una base de datos de 75.000 personas.
- 35.000 personas (el 47% de los registrados) participaron de la búsqueda de los botines en la ciudad.
- Puma desarrolló una nueva línea de productos a partir de la campaña.
- El botín 180 alcanzó valores record en la subasta de UNICEF.
Más información en: http://case.losbotinesdepalermo.com/
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