miércoles, noviembre 19, 2008

Final de las Jornadas de Alicante (IV)

Para finalizar el relato de estas Jornadas en España, me "adueño" de parte de la reseña escrita por Maria Sánchez Verdú en el blog de la Universidad de Alicante "Comunicando" http:///www.comunicando.com.es


Dice Sánchez Verdú:

"Si la primera jornada de este evento se dedicó, en cierto aspecto, a tratar los límites a la comunicación comercial, la segunda jornada se centró en la comunicación comercial al límite, y para profundizar en este aspecto, Federico Rey Lennon, Presidente de Rey Lennon y Asoc. de Argentina (http://www.reylennon.com.ar/), fue el encargado de abrir la segunda rueda de ponencias.


Con un sugerente título “¿Sexo, mentiras y cintas de video? 10 razones para hablar de topes” Rey Lennon trató el tema de la web 2.0 y de las inmensas posibilidades que ésta ofrece al mundo de la publicidad.
Seguidamente Lorena López Font, Profesora de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) habló sobre la diferenciación terminológica que existe entre las agencias de publicidad en cuanto a la actividad y los servicios que éstas ofrecen y explicó cada una de ellas.

Miguel LLobell, Director Comercial del Diario Información, nos habló a continuación sobre las estrategias de adaptación de los periódicos en medio de la saturación y la competencia de nuevas formas de comunicación.


Más tarde Raquel Escandell Poveda, ejecutiva y responsable de Marketing Online de Kiu Comunicación, y docente de la UA, continuó el discurso que anteriormente Federico Rey Lennon había iniciado y explicó, de forma muy amena, cómo moverse dentro de la web 2.0 (en la blogosfera).


Tras Escandell, Inmaculada J. Martínez, profesora de la Universidad de Murcia (UMU) expuso sobre los discursos, sistemas y procesos de la telefonía móvil y la publicidad. Por último, y para finalizar esta segunda rueda de ponencias, el Jefe de Contenidos de Programas de Canal 9, José Sastre habló sobre las nuevas formas de publicidad en los nuevos formatos televisivos como la TDT.


Tras las exposiciones se abrió un nuevo grupo de discusión donde, al igual que en la jornada anterior, profesores y alumnos participaron de muy buen grado. Seguidamente, al finalizar las sesiones de comunicación y tras las magníficas conclusiones expuestas por el docente Jesús Orbea, se dieron por concluidas las IV Jornadas sobre Publicidad de la Universidad de Alicante."

No hay comentarios.: