lunes, abril 20, 2009

La crisis según Albert Einstein

Me envió un amigo este texto de Albert Einstein. Creo que en los momentos que nos toca vivir son palabras alentadoras, que parecen escritas hoy mismo para esta ocasión.


"Do not pretend that things will change if you always do the same. Crises are the best blessing that can happen to people and countries because Crises brings progress. Creativity is born from anxiety as the day comes after night. It is during Crises times where inventiveness, discoveries and strategies are born.
The one who overcomes crisis overcome himself without being "overcome".
The one who blames crises for their errors and mistakes it is just being violent towards him and gives priority to problems instead of solutions.
The real crisis is the crisis of incompetence. The main problem of people and countries is their laziness to find exits and solutions. There is no crisis without worth. During crises times is where the best of us pops up. Without any difficulty every wind is felt like a caress. Talking about crisis is to promote it and to be quiet is to show conformism.
Instead of this let's focus on hard work. Lets finish with the only menacing crisis witch is tragedy of not fighting to go beyond it."

2 comentarios:

Mariana F. dijo...

Que grandes palabras las de Einstein, hay que ver el lado positivo de las crisis que es el cambio, por que después de ellas nunca volvemos a ser los mismos.
Saludos!
Mariana

martinjaramillo dijo...

La cosmofísica, en la era de Einstein, ha permitido el posicionamiento de muchas interpretaciones cosmológicas propias de místicos y aficionados a la ciencia ficción, que la han sumergido en un laberinto de contradicciones y paradojas muy difíciles de resolver, a menos que se afiance toda una nueva corriente científica de pensadores e investigadores sensatos y anti-esnobistas que revolucionen paradigmas y reorienten el estudio del cosmos por el camino del descubrir científico, dejando de lado las modas y las corrientes excentricistas que menosprecian el sentido común y que erróneamente parece que han creído que lo más alejado de la lógica, les resulta ser “lo más sabio”, tal vez por ser lo más inentendible y lo más parecido a sus abstractas e incoherentes especulaciones de las corrientes de moda.

Cuando en el futuro, superemos la era Einsteiniana, comprobaremos y entenderemos varias verdades:

Que los axiomas deben continuar siendo la base del razonamiento. - Que todos los agujeros negros explotan. - Que los agujeros negros no se evaporan. - Que la materia oscura es la materia prima de la materia conocida. - La inexistencia de la energía oscura. - Sabremos que la energía se reproduce ó que es infinita. - Que todo lo infinito tiene que ser eterno. - Conoceremos el centro del Universo visible. - Que el universo es más grande de lo que siempre se ha creído. - Sabremos si crece o decrece el fondo de microondas. - Que el universo es infinito y el tiempo es eterno. - Sabremos que la velocidad de la luz es también variable en el vacio. – Nos olvidaremos de las falsas múltiples dimensiones espaciales. - Entenderemos como el universo gira y se expande. - Conoceremos las causas de la expansión acelerada del Universo. - Comprenderemos los mecanismos del reciclaje cósmico de la energía. - Diferenciaremos el espacio del tiempo. - Separaremos las ciencias de la ficción y de las creencias mitológicas. - No le impondremos dogmas a la ciencia. - No esperaremos ni muertes térmicas ni desgarres. - Entenderemos nuestras responsabilidades como parte del TODO. - Tendremos mucho más por saber. - Tendremos una visión más optimista del Universo.

Ver artículo completo en:
http://www.articuloz.com/ciencia-articulos/teoria-optimista-sobre-el-universo-1044310.html

Martín Jaramillo Pérez.
martinjaramilloperez@gmail.com