lunes, mayo 11, 2009

Para reflexionar: La pobreza

"Cuando gran parte de la sociedad es pobre, es difícil que haya paz, porque eso implica que no hay justicia. La violencia no se resuelve construyendo paredes y estigmatizando, sino atendiendo las necesidades básicas de los jóvenes, con educación, salud y trabajo. Los pobres no son pobres porque quieren y no son violentos por naturaleza."

Bartholomew Shasa,

secretario general de la YMCA,
en declaraciones a La Nación
(11 de mayo de 2009, p. 14)


3 comentarios:

Q.M. dijo...

Hola federico, estuve presente en tu charla de Mendoza y ahora estoy visitando tu blog.
CON respecto a esta nota, creo q si bien no hay gente q elige ser pobre si hay los q se escudan detraz de la pobresa para ser asistidos y vivir asi. Pero tambien veo el tema con gran inquietud ya que vos los otros dias hablabas de la web 2.0 y yo digo ¿que va a pasar con esos miles de argentinos q son excluidos sociales hoy, el dia de mañana? si hoy no le damos la oportunidad a un drogadicto de reincorporarce, si hoy no tenemos tolerancia por un compañero de trabajo gay, si hoy un niñito q pide lo vemos como un futuro ladron! creo q el gobierno y la gente q en definitiva somos el poder, tendriamos que trabajar mas en tener una sociedad mas justa, donde todos realmente podamos acceder al conocimiento y no donde eso se ocupe para hacer procelitismo.
te dejo un gran abrazo y seguramente comentare muchas notas tuyas.
con cariño Juan Manuel Murati, Mendoza-Argentian

Rey Lennon dijo...

Gracias Juan Manuel por el comentario, y sí es cierto el problema de la brecha socioeconómica es central en la construcción de una sociedad más justa. Creo que las herramientas que proporciona la web 2.0 puede ser útiles para que la gente trabaje en pos de estos ideales de inclusión y tolerancia.
Un abrazo,

HONESTIDAD BRUTAL dijo...

muy bueno..te dejo mis primeros pasos a través de este medio para intentar llevar un mensaje concientizador.
http://solodenosotrosdepende.blogspot.com/