miércoles, mayo 06, 2009

Mejor libro wellcomm del año: Reflexiones sobre el management de la comunicación

Reconocimiento Web 2.0 a libro argentino

"Wellcommunity", comunidad on-line española sobre comunicación, celebrando el día del libro en España, realizó una votación sobre los mejores libros de comunicación del año en la que resultó ganador Reflexiones sobre el Management de la Comunicación de Federico Rey Lennon y Javier Bartoli Piñero.

El objetivo de la encuesta fue identificar las obras españolas e internacionales (traducidas al castellano) que más han contribuido al desarrollo del ámbito de la comunicación.

Los 10 libros fueron seleccionados con la ayuda de destacados profesionales del sector de la comunicación de España. Los finalistas fueron:
Comunicación corporativa y revolución de los servicios. Joan Costa
Comunicación corporativa. Cees B.M. Van Riel
Reflexiones sobre el management de la comunicación. Rey Lennon – Bartoli Piñero
Los cien errores de la comunicación de las organizaciones. Luis Arroyo - Magali Yus
Planificación estratégica de la imagen corporativa. Paul Capriotti
La gestión profesional de la imagen corporativa. Justo Villafañe
La empresa en la web 2.0. Javier Celaya
La economía Long Tail. Chris Anderson
La caída de la publicidad y el auge de la RRPP. Al Ries - Laura Ries
Técnicas de las relaciones públicas. Jordi Xifra Triadú

Sobre el libro ganador, Wellcommunity señala que: “Reflexiones sobre el management de la comunicación es un texto fresco y práctico, el cual habrá de ser un libro de cabecera para todo aquel que quiera ser un buen director de Comunicación”.

El Dr. Federido Rey Lennon es consultor de empresas y profesor titular en la Universidad Católica Argentina. Por su parte, el Lic. Javier Bartoli Piñero es el Director, a nivel mundial, de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Round Table on Responsible Soy Association.

Wellcommunity nace en España, en febrero de 2008, con el objetivo de abrir un espacio de reflexión y debate para todos los profesionales de la comunicación. En sus objetivos fundacionales figura “proponer debates, ofrecer y recoger información sobre las necesidades de los profesionales de todas las trincheras comunicativas y entender los nuevos retos a los que nos enfrentamos”. Puede visitarse en http://www.well-comm.es/wellcommunity/.

8 comentarios:

JuanI Belbis dijo...

Buenas Federico, yo estuve hoy en la charla que diste, paso a dejarte la dirección de mi blog.
Estamos en contacto.

Eli dijo...

Felicitaciones Federico, no nos conocemos pero soy una fiel seguidora de tu blog.
Leerte a vos y Paul me ha traido grandes satisfacciones.
Saludos desde Mendoza.
Elizabeth Carrión

Rey Lennon dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Mañana estaré en Mendoza disfrutando de esa ciudad que tanto me gusta.
Un saludo,

Eli dijo...

Si si, lo sé porque estuve a punto de inscribirme en el Diplomado que estás dictando y además colaboro con algunas actividades en Fundación Universitas. La próxima vez será!
Saludos y éxitos mañana.
Elizabeth

Mariana F. dijo...

Hola Federico estuve el viernes y sabado en la charla del diplomado, quería decirte que estuvo muy interesante, y la disfrute mucho! Saludos desde Mendoza y esperamos verlo más seguido por nuestra provincia!
Mariana

Rey Lennon dijo...

Gracias y nada me gustaría más que volver seguido a Mendoza.
Saludos,

Federico Ferrer dijo...

Estimado Federico, soy principiante en la carrera de relaciones públicas y hace un tiempo que trabajo para una Fundación Ambientalista (Fundación Biosfera).
Ya que comenzaba con la carrera decidí dedicarme a las relaciones públicas dentro de la fundación, el tema es que es muy complicado, muy poca gente se interesa por este sector y la comunicación con el público no interesado se dificulta. Me gustaría recibir un consejo de su parte para poder llegar a esas personas que ignoran la importancia que tiene el desarrollo sustentable en nuestra comunidad.

Un saludo

Federico Ferrer.

Rey Lennon dijo...

Federico (tocayo): te contesto más largo en mail personal. Si el tema es el medio ambiente, tenés una cantera de público muy proclive en los menores de 30 años. Este grupo etario es el que ha tenido la ecología y el medio-ambiente como tema en su formación primaria y secundaria. Quizás la blogósfera y las redes sociales sean un buen lugar para colocar tu mensaje.
Un saludo cordial,