martes, febrero 02, 2010

Ética y estética: un debate permanente


Un corto impactante que reflota el dilema ética vs. estética, presente en nuestras sociedades y, en parcticular, en la práctica del arte, la publicidad y del periodismo.
Hagan click en el enlace, vale la pena.
Ética y estética: un debate permanente

4 comentarios:

MAY dijo...

Es un análisis complejo. El corto es un extremo. Ella siente culpa, por eso se arrepiente del premio, con lo cual entiende que actuó mal. Creo que permite pensar en lo que nos pasa día a día.

Rey Lennon dijo...

Sí es cierto que puede aplicarse como metáfora de nuestra indiferencia frente al dolor y cierta frivolidad de las sociedades occidentales. Gracias por el comentario.

Camilo Alessandro dijo...

Hola Federico... coincido en el extremo en que se sitúa el corto, pero tambien nos deja ver como ante diferentes prácticas es necesario la programación y racionalidad antes de la toma de decisiones, sobre todo para los que trabajamos y estudiamos la comunicación.
Cualquier práctica comunicativa puede traer grandes efectos, de los que no salimos ilesos.
Saludos!!!

Hg dijo...

Hola Federico. Felicitaciones y gracias por colgar y compartir este corto. Creo que se enmarca dentro del debate del ámbito fotográfico entre el "retrato" (y la ayuda que puede ser retratar y dar a conocer una realidad al mundo) y la intervención.
Al no ser parte de ese mundo, sino de uno mucho más amplio que es la comunicación, aún no he podido formar una opinión al respecto. Creo que depende de cada situación y de cómo cada uno de los fotógrafos entiende su profesión.

Saludos.

Gustavo Fedi