viernes, agosto 27, 2010

Diáspora sale el 15 de septiembre

Habitantes de la Web 2.0: La red social que se presenta como una alternativa a Facebook, será lanzada el 15 de septiembre. Se trata de Diáspora.

Diáspora se inició como un proyecto para crear una red social en la que la privacidad fuera cuidada de una forma simple.

Parece ser que, tras conseguir más de US$200.000 de financiamiento, el proyecto saldrá a la luz. Los cerebros del proyecto, Ilya Zhitomirskiy (20), Dan Grippi (21), Max Salzberg (22), y Raphael Sofaer (19 años), habían anunciado su iniciativa el 24 de abril de este año.

Los estudiantes declararon entonces que su intención era distribuir la totalidad del código fuente de Diaspora (con acento en castellano) como Software Libre, de modo que los programadores puedan trabajar con éste y de modo que permita a los usuarios crear sus propios servidores personales, denominados semillas, crear sus propios centros y poder controlar por completo la información que se comparte.

Su esquema elimina la necesidad de disponer de un servidor central, como ocurre con Facebook.

El proyecto, que suele ser considerado como un anti-Facebook, o una anti-red, ha atraído la atención gracias al tema del verdadero respeto a la privacidad, aunque hay quienes opinan que será muy difícil convencer a los usuarios ajenos al mundo del código fuente abierto para registrarse.

Entre nos, el nombre es poco feliz. ¿Sabrán los creativos de la nueva red que significa?
Diáspora (del griego: διασπορά [diasporá], "dispersión" ) se refiere a la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su condición.

No hay comentarios.: