miércoles, junio 05, 2013

Una nueva crisis en redes sociales. Esta vez Taco Bell

Imagen en Facebook pone en jaque a Taco Bell

Leído en:
Un caso reciente fue el de una foto publicada en la página de Facebook de Taco Bell, donde se aprecia a uno de sus empleados lamiendo literalmente las tortillas con las que elaboran su principal producto.

Imagen tomada de Facebook


El origen de la fotografía es incierto, pero ha provocado una verdadera crisis social para Taco Bell, quien no se ha posicionado al respecto en ninguna de sus redes sociales. Un representante de la empresa dijo a The Hufftington Post que esperaban que la foto fuera una broma y que probablemente el material iba a ser tirado a la basura, aunque iban a llevar una investigación importante en el restaurante de esa cadena.

Después de la viralización del mensaje, es probable que muchos de los clientes de Taco Bell prefieran no regresar al establecimiento de comida rápida, un ejemplo de cómo las redes sociales pueden acabar con la reputación no sólo de una persona, sino de una organización completa en cuestión de horas.

Mi reflexión: Esta crisis se asemeja a la sufrida hace poco tiempo atrás por Domino's Pizza cuando dos empleados realizaban cochinadas sobre la masa de las pizzas. Ambos casos pegan en el corazón del negocio de las empresas alimenticias, en su credibilidad y demuestran como los límites entre lo interno y lo externo en las compañías es hoy cada vez más difuso.

No hay comentarios.: