martes, septiembre 01, 2020

Buenas ideas desde Chile. Alumnos de Gastronomía crean su propia revista digital

Alumnos del Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen de Melipilla, Chile, publicaron la primera edición de la revista “Dulzura, Sabrosura y Sazón”. Esta escuela es parte de la Red de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa.

En plena pandemia del COVID 19, y en una realidad de clases dictadas a distancia, Anais Treullan, alumna de Cuarto Medio de la especialidad de Gastronomía propuso a su profesor Raúl Toro, crear una revista con temas gastronómicos. “Nos dijimos, por qué no hacer una revista gastronómica digital, a la que toda la comunidad pueda acceder, para conocer más sobre la gastronomía chilena y, claramente, sería una manera de entretener y educar en este período de contingencia que estamos atravezando”, señala Anais.

La propuesta fue recibida de la mejor manera por los profesores y compañeros de la especialidad, quienes se sumaron gustosos a participar. Como suele ocurrir en cualquier emprendimiento, los estudiantes pasaron por algunos problemas de conexión para reunirse y coordinar, sin embargo, se dividieron en comisiones de trabajo para llevar a cabo cada una de las tareas que implica realizar una revista digital.



No hay comentarios.: