sábado, septiembre 26, 2020

Para imitar: La Fundación Irarrázaval de Chile realizará Seminario online sobre Autocuidado Docente

Esta actividad me parece importante para difundir y que en otras latitudes se repita. Los que ejercemos la docencia sabemos lo complicado que es este 2020 y como está afectando nuestra salud emocional y física.

La actividad se realizará en dos sesiones, los días: lunes 28 y martes 29 de septiembre, entre las 16:00 y 17:30 horas, y se transmitirá por Facebook Live.

El Seminario bajo el nombre "Bienestar y Autocuidado Docente en Tiempos de Pandemia”, será impartido por la Fundación Esperanza Previene y está dirigido a profesores de los colegios de la red de la Fundación Irarrázaval de Chile, pero también se transmitirá a través de Facebook, para todos los interesados en participar.



Me parece muy buena esta instancia de capacitación, actualización de contenidos y reflexión sobre las posibles implicancias que ha tenido la Pandemia en las comunidades educativas, especialmente, en el rol docente y sus consecuencias a nivel psicosocial. En la oportunidad, también se abordarán estrategias de afrontamiento, de autocuidado y bienestar para los profesionales de la educación.

La Fundación Irarrázaval, con el apoyo de la Fundación Esperanza Previene y el Grupo Educar, a lo largo de este complicado año, ha realizado diversos seminarios enfocados a la salud emocional de los alumnos y en entregarles herramientas a los profesores y profesionales de la educación para apoyar a sus estudiantes. Inicitiva que otras fundaciones en la Argentina deberían imitar.

En esta oportunidad, el foco estará en los educadores y en su bienestar, así lo destaca León Urruticoechea, Director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval:

“Este año ha sido desgastante, y más aún para los profesores quienes han tenido que enfrentar un sinnúmero de variables para desarrollar con éxito sus clases a distancia. Es necesario que nos preocupemos y ocupemos de su bienestar y a través de esta actividad, buscamos entregarles algunas herramientas de autocuidado para sobrellevar todo esto de la mejor manera”.


https://www.fira.cl/vida-de-la-red/noticias/profesores/fundacion-irarrazaval-realizara-seminario-online-sobre-autocuidado-docente


No hay comentarios.: