lunes, abril 09, 2007

Dolce&Gabbana retira publicidad de España

Como anunciamos hace un tiempo, la presión del Instituto de la Mujer español logró que la empresa italiana de moda Dolce&Gabbana anunciara el levantamiento de toda su campaña publicitaria en España para "permitir la libertad creativa que siempre le caracterizó", según un comunicado fechado en Milán.
La decisión se ha tomado después de que el pasado mes el Instituto de la Mujer en España le pidiera la retirada de un anuncio en el que aparecía un hombre con el torso desnudo sujetando por las muñecas a una chica acostada en el suelo, mientras otros cuatro contemplaban la escena, por "contener muestras de violencia hacia la mujer".
Los modistos ante la presión del organismo español eliminaron el anuncio en España y destacaron que el país "se había quedado un poco atrás", al no saber apreciar una foto artística.
Pero, pocos días después, Amnistía Internacional en Italia, sindicatos y algunos diputados pidieron también la retirada del anuncio en ese país, debido a que representa "una apología de la violencia hacia la mujer".
Los diseñadores, a través de un comunicado de prensa, sostienen que España "últimamente con su clima de censura demuestra querer leer en todas partes mensajes negativos, incluso en donde no existen". Por tanto, precisan, la decisión de suspender la publicidad de la firma en España se ha hecho "inevitable", aunque expresan su intención de organizar alternativas dirigidas específicamente a los clientes españoles.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana esperan que otros estilistas que fueron centro de atención por motivos análogos (Calvin Klein o Armani por ejemplo) tomen alguna medida en España, ya que "no sólo ha sido el primer país que ha hecho acusaciones ilegítimas, sino que ha dado pie a polémicas también en otros países".
En medio de esta polémica, el Defensor del Menor en Madrid anunció que pedirá la retirada de un anuncio de la firma Armani Junior aparecido en la prensa española, en el que salen dos niñas de corta edad -una de ellas con rasgos orientales-, debido a que "parece incitar al turismo sexual".
Y la polémica sigue...

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