domingo, marzo 22, 2009

Kruella de Vil y la Ley de Radiodifusión



Hace días que estoy dándole vueltas a un post sobre el proyecto de Ley de regulación de medios audiovisuales de la administración Kirchner (ella y él por supuesto).

Pues bien, leo hoy en La Nación sección Espectáculos, una muy buena reflexión de Pablo Sirvén. Con Pablo he tenido la suerte de compartir ámbitos académicos diversos y nunca ha dejado de sorprenderme con su agudeza a la hora de mirar el mundo de los medios audiovisuales de la Argentina. Desde aquel excelente trabajo que realizó en la Universidad de Navarra sobre los medios de comunicación en el primer gobierno peronista(compartimos la inteligente dirección de Esteban López Escobar) hasta este análisis del proyecto de Ley del gobierno actual, que a pesar de su síntesis periodística parece abarcarlo todo.

Les copio el link para que lo lean con detenimiento y analicen.

Entrelíneas¿Usted le daría a cuidar su perrito a Cruella de Vil?

Una pregunta similar vale para la Presidenta: ¿puede "ordenar", con una nueva ley, el sector audiovisual quien no pasa un día sin denostar a los medios?

lanacion.com | Espectáculos | Domingo 22 de marzo de 2009

1 comentario:

marcela dijo...

EXCELENTE Y OPORTUNA LA METAFORA CON LA DEVIL, NO SOLO DIRIA LO MISMO POR TRATARSE DE ALGUIEN QUE CADA DIA DE SU VIDA LO DEDICA A DIFUNDIR MENSAJES DE RENCOR,DISCRIMINACION Y SUBESTIMACION; PORQUE , EN DEFINITIVA QUIEN DICE LO QUE DICE TANTAS VECES, ESTA , LISA Y LLANAMENTE SUBESTIMANDO AL PUEBLO TRATANDOLO DE IGNORANTE AL CREER QUE TODOS SE TRAGAN SU HISTORIETA. SINO TAMBIEN PORQUE ES EVIDENTE QUE NO HACE USO DE LOS CONOCIMIENTOS PROFESIONALES DE UN ASESOR DE IMAGEN (imprescindible hoy dia en el mundo de la politica)ya que la distancia abismal entre sus dichos (PRETENDIDAMENTE PROLETARIOS....JAJAJA) Y la imagen son, diametralmente opuestos. Y EN EL SENTIDO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES, PARECE DESCONOCER LOS CODIGOS PROTOCOLARES QUE DEBEN IR DE LA MANO DE UNA COHERENCIA DEL DECIR CON EL HACER, QUE VAN ACOMPAÑADOS DE LA IMAGEN Y EL MOVIMIENTO. CUELLA DE VIL ES UN BEBE EN PAÑALES!!!!