martes, abril 14, 2009

La política argentina en números

Este post es especial para mis alumnos de Comunicación Política. La infografía que publicó La Nación este último domingo es especialmente útil para comprender la política en la Argentina en términos cuantitativos.

Aquí se refleja claramente el enorme peso electoral que tiene la provincia de Buenos Aires y el conurbano en particular. Dejo para cada uno de Uds. el análisis y las conclusiones.

Para ver la infografía haga click aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que a la infografía le falta un análisis sobre la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba?
Creo que es ahí donde el oficialismo sentirá la gran merma de votos que intenta contrarrestar con los del segundo cordón del Conurbano.

STELLA MARIS LABORDE- SOLEDAD DELGADO LABORDE dijo...

Soy estudiante de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la FUNDACIÓN UNIVERSITAS, Pcia de Mendoza. Y le escribo tan sólo para comentarle que me encanta estudiar los contenidos de sus publicacaciones, conferencias y otros. Es Ud. un excelente y gran ejemplo para nosotros, los estudiantes.
GRACIAS!!!
Y que sigan sus éxitos en presente y futuro!

Soledad Delgado Laborde- soledelborde@yahoo.com

Rey Lennon dijo...

Gracias Soledad. Estaré pronto por Mendoza. Un saludo cordial.

Rey Lennon dijo...

Anónimo: Sí, obviamente que es información en bruto que cada uno deberá analizar. Pero (siempre hay uno) si haces números verás que está complicado para la oposición que, además, va dividida. No te olvides que son elecciones parlamentarias y que aún perdiendo en las provincias que mencionas seguramente el oficialismo obtendrá en cada una de ellas un número de diputados... En fin todo un acertijo. Saludos,