viernes, agosto 21, 2009

El Gran emplazamiento dramático

Quienes hayan leido a Edward Bernays (o a mis libros sobre él) recordarán su idea del Gran emplazamiento dramático. Decía Bernays que este gran emplazamiento dramático de una idea, marca o producto, capta vívidamente la atención del público y la fija sobre algún detalle o aspecto característico de la iniciativa en su totalidad. Una buena campaña de RR.PP. es aquella que logra "crear la noticia", ofrecer un genuino interés noticioso. Desplegar las ideas en acontecimientos para que sean fácilmente comprendidas y así puedan reclamar la atención como noticias.

Pues bien, tenemos un buen ejemplo de ello en la campaña de las 1882 imágenes de la actriz
Isabel "Coca" Sarli que acaba de instalar en Buenos Aires, en la plaza Naciones Unidas, junto a la Facultad de Derecho, la marca de Fernet cordobesa 1882.

Estas 1882 imágenes de Isabel "Coca" Sarli invadieron el lugar -conocido también como "Plaza de la Flor", por el gigantesco monumento mecánico realizado por Eduardo Catalano- uno de los lugares por los que más porteños transitan gracias al intenso movimiento de la avenida Figueroa Alcorta.


Desde ayer, y hasta el domingo, la firma 1882 mantendrá esta instalación conformada por diferentes imágenes de la actriz e ícono del "porno soft" de los años 60's, con motivo de su cumpleaños número 74.

La movida de RRPP es parte de la campaña de desembarco de la marca cordobesa en Buenos Aires y se emparenta a otras campañas similares realizadas en esa provincia.
Según Reporter, la diva no pudo asistir a la inauguración de la muestra, que sorprende por su originalidad y despliegue, pero comunicó estar halagada y sorprendida por el gesto. "Cuando me enteré de la idea me encantó. Me llena de alegría que la gente de 1882 se haya inspirado en mí para hacer esta instalación artística y me hagan un homenaje. Siento que esta muestra es un gesto de cariño hacia mí y un reconocimiento a mi trayectoria", declaró Sarli. (Reporter)

Pueden ver las otras instalaciones que realizaron en Córdoba aquí: Fernet 1882

No hay comentarios.: