jueves, diciembre 16, 2010

Las empresas deben entender y atender las redes sociales

Declaraciones de Carlos Domínguez, vicepresidente senior de Cisco. El "evangelizador" tecnológico de Cisco habla de las redes sociales y del futuro de las comunicaciones corporativas:

"El surgimiento de las redes sociales significó la primera vez en la historia humana en que el consumidor tiene herramientas mejores que las que hemos tenido en las grandes empresas. Con Twitter y Facebook se están comunicando de una manera que hasta hoy no podemos replicar en las empresas mayores.
Vienen ahora las generaciones más jóvenes a ambientes laborales y se preguntan por qué no pueden usar las redes sociales, teniendo en una herramienta como el correo electrónico un 90 por ciento de spam. Toda tecnología nueva que llega a las empresas es considerada una pérdida de tiempo: también pasó con el correo electrónico. Un 54 % de las empresas estadounidenses bloquea Twitter y Facebook porque están preocupadas por la pérdida de tiempo y de productividad. Pero los usuarios igual acceden a las redes sociales desde sus teléfonos. Las empresas deben comprender esto, fomentar un uso responsable y aprovechar a las redes sociales."

Visto y leído en Information Technology - Pág. 18-19/Nº 159 (Diciembre) - Nota de Lucas Ledesma

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