lunes, diciembre 06, 2010

Los sites gratuitos como Facebook desplazan a la tradicional web corporativa

Interesante Estudio de Media Logic visto y leído en el Update de la Revista Imagen.


Un nuevo estudio de la agencia de marketing social Media Logic ofrece una observación general sobre la naturaleza y el potencial de los medios “propios” — que no son pagos— como el canal primario de marketing.

Para muchas compañías, Facebook se ha convertido en su site principal, que luego se interconecta con micrositios, aplicaciones, sitios comerciales, blogs, así como con tiendas físicas y eventos. “2010 fue el año de la maduración de los medios sociales, y ahora rivalizan directamente con los medios pagos”, dijo Ronald Ladouceur, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Media Logic. “No es una hipérbole decir que Facebook puede ser para este siglo lo que la TV fue para el anterior”, afirmó.

Un ejemplo, en 2009, sólo Victoria’s Secret y su división PINK podían alardear de tener más de 1 millón de fans en Facebook. Hacia el final de septiembre de 2010, otras 14 marcas sobrepasaron el millón de “likers”, con varios más que se sumaron desde entonces. Los minoristas encuestados por Media Logic con un millón o más de fans en Facebook tuvieron un crecimiento promedio de casi el 40% entre mediados de julio y mediados de septiembre.

Cabe señalar que al día de hoy PINK tiene en Facebook la suma de 7.336.873 de "likers", es decir que en menos de un año multiplicó sus seguidores por 7.

“Antes los minoristas sólo podían alcanzar a sus clientes con tal eficacia por canales de medios de comunicación tradicionales. Aquel paradigma está cambiando mientras hablamos”, dijo Ladouceur.

Además de examinar el alcance de las redes de medios “propios” de los minoristas, el informe también analiza las varias estrategias de marketing del sector para atraer seguidores, y la evolución y la maduración de los estilos de gerenciamiento de las redes sociales.

“Para atraer a un seguidor o ‘liker’, una marca ofrece algo a cambio. A veces puede ser algo tan simple como un descuento. Otras veces es algo más etéreo, como acceso a información, autopromoción o asociación con una causa”, dijo Ladouceur. “Y una vez que el cliente es parte de la red, los minoristas tienen que decidir cómo van a manejar esta relación.

Media Logic auditó las estrategias de marketing social de 100 minoristas de los Estados Unidos entre julio y septiembre de 2010.

Para bajar el informe completo, haga clic aquí.

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