Para los nostálgicos y los que ya tenemos algunos años encima se nos ha ido un gran referente del rock nacional: el baterista y fundador del mítico grupo de rock Vox Dei, Rubén Basoalto, conocido como "El Pulpo", murió esta mañana a los 63 años afectado por un cáncer.
Nacido en Quilmes el 9 de julio de 1947, Basoalto fundó junto a Willy Quiroga y Ricardo Soulé la banda argentina de rock Vox Dei, con la que grabó 17 álbumes, entre ellos "La Biblia". Este fue, sin dudas, uno de los discos más influyentes de los años 70s, un LP conceptual que de la mano de la renovación eclesial incluso se cantaba en las misas de todo el país.
Durante el hiato de la banda (1982-86) Basolato formó el grupo "Rompeases" junto a Raúl Fernández en la guitarra y Enrique "Avellaneda" Díaz en bajo y voces, aunque paralelamente seguiría tocando con Quiroga en el Willy Quiroga Trío.
El baterista integró hasta el final Vox Dei, banda que cumplió 43 años en septiembre último, siendo el grupo argentino más longevo y el único que se mantuvo unido desde el comienzo del movimiento rock nacional en la década del 60.
Links de interés: Biografía de Vox Dei
Página ofical del grupo