e.life argentina presentó la Primera radiografía de la blogósfera argentina, en el marco del 10° aniversario en la Argentina de la consultora Porter Novelli, el pasado 1° de julio. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Duhau-Hyatt de Buenos Aires con la participación de más de 80 directivos de empresas.
A partir de este informe, se analizó la constante exposición de las marcas a la apreciación de los prosumers (juego de palabras para nominar a los consumidores que producen contenidos) y Aldo Leporati, Managing Director de Porter Novelli, desarrolló las respuestas de las relaciones públicas a esta nueva realidad.
Los nuevos medios sociales, cuyos contenidos se generan a través de la activa participación de los propios consumidores, significan el más reciente desafío en el terreno de las comunicaciones en general y para la reputación de las marcas en particular.
A continuación pueden acceder a los datos más relevantes de la investigación:
Más información: Dossiernet.com y Revista Imagen
2 comentarios:
Excelente, Fede.
Una consulta: ¿por qué sólo incluyeron Clarín (de los medios tradicionales?)
Denise, fue una decisión metodologica por una cuestión de economía de recursos, algo habitual en los estudios de agenda. Consideramos que Clarin daba una muestra por si solo del mundo off.
Publicar un comentario