Rey Lennon Observer es una forma de compartir mi visión del mundo de las comunicaciones corporativas, las relaciones públicas y el marketing. Inspirado en Contact, la primera publicación sobre PR, creada por Doris y Edward Bernays en los años 1930's, intentará mostrar la realidad cotidiana a través de la lente de la comunicación incorporando las nuevas tecnologías.
jueves, marzo 11, 2010
“Nunca hay que apostar en contra de la tecnología”
Gonzalo Alonso (VP de Operaciones de Globant) y Alberto Arébalos (Director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google) en la Universidad de Palermo.
El 17 de noviembre pasado los autores del libro La Revolución Horizontal. El poder de la comunicación en manos de la gente, excelente libro para adentrarse en el mundo de las comunicaciones 2.0, estuvieron en la UP. Recopilo algunas de sus frases más sugerentes:
“Hay empresas, productos y servicios que nunca van a dar el salto, que tienen una resistencia al mundo que visualizan. Poner cercos al contenido de Internet no funciona. La velocidad de propagación de la información tiene un alcance que no habíamos visto. Los medios tradicionales se alimentan de Internet y hacen que la información de la Web salte al mundo. Nunca hay que apostar en contra de la tecnología”, expresó Gonzalo Alonso.
“Creemos que no se puede ver al mundo como online u offline. La concepción acerca que hay dos mundos separados es un error. Hay empresas que se resisten a formar parte del mundo de Internet y de la Web 2.0. Las marcas van a tener que ser concientes que esto existe”. Alberto Arébalos
“Lo que las marcas necesitan hoy es tener una muy buena historia, eso es lo que las va a mantener vivas. El efecto del boca en boca ahora es en horas. Los críticos son la gente. Lo que permite Internet es monitorear la credibilidad. Ahora hay un diálogo, por eso decimos que la comunicación es horizontal, no sólo es una gacetilla de prensa, hay personas con nombres y apellidos. Esta revolución no tiene líder”. Alberto Arébalos
“Nunca nadie antes en la historia podía informar a nivel mundial a costo cero”. Alberto Arébalos
Pegado de Universidad de Palermo - Newsletter 88 / 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
quiero ese libro!!
Hola Federico,
Buenas tardes. Por favor, podrías comentarme cuando darás una charla o un curso sobre PR 2.0?
Vi la información sobre el curso que diste el año pasado para el Consejo de Relaciones Públicas y me pareció muy interesante.
Muchas gracias,
Clara.
Hola Clara. Estoy armando un ciclo de charlas de café 2.0 para Abril o Mayo. Ya lo publicaré en el blog. Un saludo, Fede
Gracias Fede! Estaré atenta.
Saludos,
Clara.
Publicar un comentario