Extracto algunas frases sobre la web 2.0 que me gustaron, por inspiradoras o disparadoras, de las últimas actividades producidas por la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP (siempre muy activos). Debajo les dejo los links para quienes quieran más info.
“Hay un enorme potencial en las nuevas tecnologías y herramientas que no pueden dejar de usarse”.
Juan Cruz Mones Cazón , director de Idealistas.org
“Buscamos informar, recaudar fondos y movilizar a la gente a la acción. Tenemos muchas redes que interactúan entre sí y con nosotros. Hay una comunicación bastante incontrolable, el feedback nos cambió el modo en que hacemos las campañas e incluso las decisiones políticas de cómo llevarlas a cabo. Si entramos en una red, somos participantes de esa red y actuamos en base a lo que vemos”.
Hernán Nadal, director de Movilización Pública de Greenpeace Argentina.
“Me dedico a fortalecer y crear estrategias para utilizar nuevas tecnologías, principalmente Internet. Creo en el uso positivo de la tecnología, todos podemos hacer un aporte. Las nuevas tecnologías rompen fronteras. Tiene que servir para construir una comunidad detrás de una misión. Los fines son públicos, tenemos que tratar que la gente se haga cargo de las misiones que proponemos. Es importante pensar qué plataforma elegir, hay que tejer redes y cultivarlas”.
Damián Profeta, periodista y capacitador en el uso de Internet para la comunicación y la participación social.
“Con la utilización de la web 2.0 recomiendo pensar antes de hacer alguna acción ya que todo se comunica. Pensando un poco en las nuevas tecnologías encontré que hay tres generaciones: la que se adapta, la intermedia que lo tiene que incorporar para trabajar y la que no sabe que tiene que adaptarse ni incorporarlo porque ya nació con esto en funcionamiento”.
Gaby Menta.
“Los medios digitales compiten por un espacio junto a las páginas Web de los periódicos, canales de televisión y agencias de noticias. Por eso, una manera de llegar a la audiencia es ser diferentes. ¿Cómo? La titulación tiene que ser inteligente, comprensible, pegajosa e incluyente. Debe tener un contenido original relevante, multimedia, vinculante con la audiencia y potencialmente viral. Twitter permite a los medios tener una ventana para mostrarse en la Web. A nosotros esta tecnología nos permite interactuar directamente con los usuarios. La rapidez e inmediatez de Twitter permite trabajar con la simultaneidad, por eso es vital para el periodista”.
Arnaldo Espinoza, Código Venezuela.
“Estamos en un momento de cambio en lo que respecta a la comunicación. Hoy en día se está viendo que la gente pasa mucho tiempo online. Casi pasa más tiempo frente a la computadora que frente a la pantalla de televisión. Nosotros subimos noticias e interactuamos con la comunidad que comenta estas noticias. Para estar cerca de la audiencia es fundamental participar de los medios que consume. Es una herramienta de feedback increíble que permite un retorno muy rápido respecto a lo que se dice en otros medios tradicionales. Eso obliga a reajustarse constantemente para poder competir”.
Alexis Garbarz, de C5N.
Links:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario