En la reciente Jornada: "La comunicación Responsable" organizada por el Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad de la Pontificia Universidad Católica Argentina y el GIECI (Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional), se realizó una encuesta entre los 250 participantes sobre la percepción acerca de temas tales como la Comunicación responsable, la responsanbilidad social empresaria, la comunicación de las ONGs, etc., cuyos datos son muy interesantes.
Si desean conocer los resultados completos se los puedo enviar por e-mail.
El público fue en su mayoría profesionales y estudiantes de comunicación (Publicidad, RR.PP. y Periodismo). Un 60% reconoció que la Responsabilidad Social es un enfoque estratégico mediante el cual las empresas muestran su compromiso de brindar valor a sus accionistas, clientes y empleados; y también de colaborar con el progreso de la sociedad en la cual están inmersos. Esto es auspicioso ya que claramente se aleja de la visión más estrecha del marketing con causa.
Por otra parte sostuvieron que en la era de la globalización ya no se concibe una empresa que no esté fuertemente involucrada con su comunidad.
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