Según lo revela una investigación a nivel mundial promovida por la consultora Edelman el 85%de los consumidores están dispuestos a cambiar las marcas que compran o sus hábitos de consumo con el fin de convertir el mundo de mañana en uno mejor.
Asimismo, 5 de cada 10 consumidores(55%) ayudaría a una marca a promover un producto si hubiese una buena causa detrás.
Estos datos son parte de un estudio global de consumidores presentado por la consultora de relaciones públicas Edelman, junto con el lanzamiento de GoodpurposeTM, una consultora dedicada a colaborar con las marcas su planificación de acciones sociales.
Mitch Markson, presidente de Edelman y fundador de GoodpurposeTM, señaló que
se observa una tendencia creciente de interacción entre marcas y consumidores en la que comienza a ser relevante la responsabilidad mutua en ser un buen ciudadano. "Es una fusión natural entre responsabilidad social corporativa y marketing con causa tradicional", señaló.
La encuesta se realizó sobre una muestra de 5.600 consumidores en nueve países -los Estados Unidos, China, el Reino Unido, Alemania, Brasil, Italia, Japón, India y Canadá-, y fue conducida por la firma StrategyOne.
Otros resultados interesantes son que los consumidores están más involucrados que nunca en la acción social, con un 88% que afirma que sienten que es su responsabilidad contribuir a crear una sociedad mejor y un mejor ambiente. Entre todos los encuestados la premisa: "ayudar a otros a colaborar en la comunidad" fue citada como el segundo recurso más importante de satisfacción, después de "pasar tiempo con familia y amigos".
Según Markson, el éxito de marcas populares como Dove, Rama, The Body Shop, Virgin y Coca-Cola -que de manera permanente están vinculadas a una causa social en las mentes de millones de consumidores- es testimonio del papel activo que desempeñan las marcas en adelantarse a las buenas causas.
Para conocer los resultados completos de la investigación, se sugiere visitar
http://www.goodpurposecommunity.com/study
Información extraída de diario bae - 26/11/2007- Pág. 3
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