Me es grato anunciar que en febrero estará en las librerías el libro que escribimos con Javier Bartoli, Reflexiones sobre el management de la comunicación.
Este libro recopila muchas de las clases, conferencias y pequeños artículos que he escrito en los últimos 10 años y cuenta con la mirada aguda de un DirCom como Javier. Está dirigido a quienes se desempeñan en las áreas de comunicación institucional / RR.PP. / Comunicación corporativa de empresas e instituciones.
Como en los libros anteriores, buscamos un texto claro, conciso y práctico.
Ya les informaré cuando tengamos la fecha de la presentación en público. Como adelanto aquí va el índice general:
Prólogo de Leonardo Ortiz Villacorta Ramírez
Prefacio
Dedicatoria
Introducción: "La figura del DirCom: reflejo, resonancia y protector"
Parte Primera. La función reflejo
Capítulo I. La captura de información
1.1. Ignorancia y aprendizaje
1.2. Tipos de información en la organización
1.3. Reducción de la incertidumbre en la acción directiva
Capítulo II. La “organización inteligente”
2.1. La “organización inteligente” o cómo navegar en el espacio del conocimiento
2.2. La información sobre el entorno
2.3. El "Síndrome de Funes" en las empresas
Parte Segunda. La función resonancia
Capítulo III Las relaciones Públicas función del management
3.1. Relaciones públicas: entre la estrategia y la táctica
3.2. Gestión de issues: prevención de crisis y oportunidad de negocio
3.3. Ocho consideraciones finales acerca de la gestión de issues y los Asuntos Públicos
Capítulo IV. La Reputación Corporativa
4.1. Identidad, Imagen y Reputación
4.2. Responsabilidad social empresaria. Entre el pragmatismo y las buenas intenciones
Capítulo V. La comunicación interna: “construyendo confianza”
5.1. La comunicación interna eficaz
5.2. El Factor Emocional en la empresa. Una mirada desde la comunicación
5.3. Liderazgo y comunicación
Epílogo. El DirCom protector de la imagen global de la organización
No hay comentarios.:
Publicar un comentario