martes, mayo 04, 2010

Lanzamiento del Social Media Think Tank

Rey Lennon & Asociados lanzó su Social Media Think Tank

La herramienta sintetiza el monitoreo inteligente de issues con la consultoría estratégica. Cada cliente puede obtener información y asesoramiento en tiempo real de lo que las personas opinan de sus marcas en los medios sociales ingresando a su micrositio a través de su computadora o teléfono móvil.


La consultora de Federico Rey Lennon, Rey Lennon & Asociados, anunció el lanzamiento de su servicio Social Media Think Tank. La herramienta, que combina el monitoreo inteligente de issues con la consultoría estratégica y la investigación, fue concebida para que las compañías conozcan de manera sistematizada lo que sus clientes y prospects opinan sobre ella en el nuevo espacio público y generen adecuadas estrategias de respuesta.

“Hoy las personas están opinando sobre las marcas y productos de distintas compañías en los medios sociales (blogs, foros y comunidades). Estas opiniones son las que terminan conformando la imagen y la reputación de la empresas en el nuevo espacio público”, comentó Federico Rey Lennon

El Social Media Think Tank incorpora una herramienta especialmente diseñada que busca menciones de empresas y particulares en noticias de los principales diarios on line, en blogs, en Twitter, YouTube, Facebook, entre otros.

Las menciones relevadas son categorizadas por pre-analistas según la opinión o valoración que la persona expresó sobre la marca. Los clientes pueden acceder a una página propia donde se muestran en tiempo real las menciones de su marca en los distintos medios sociales. El acceso puede hacerse desde cualquier computadora o incluso desde un teléfono móvil. Los resultados quedan almacenados en un servidor propio para que pueda realizar búsquedas de noticias anteriores en el momento que sea necesario.

El servicio cuenta, además, con el asesoramiento de expertos en PR 2.0 que analizan y desarrollan informes cuali-cuantitativos semanales y mensuales sobre todos los aspectos de la presencia de la compañía y sus competidores en la Web 2.0, y colaboran con la empresa para desarrollar las mejores estrategias de intervención y respuesta.

La página es privada, con lo que los resultados del monitoreo no serán visibles para otras personas. El sistema está alojado en servidores privados, seguros y estables que posibilitan un correcto funcionamiento 24x7.

No hay comentarios.: