martes, septiembre 13, 2011

Marketing vs. Reputación institucional

Me escribe Facundo Palazon (Industrial Designer at Keller Motors Argentina), a quién conocí en uno de mis cursos en la Escuela de Negocios José Giai de Córdoba. Me permito publicar su mail ya que es una excelente reflexión sobre el conflicto entre comunicación de marketing y reputación institucional.

"Tiempo atrás encontré una publicidad de NISSAN Juke, publicidad que realmente la quiero viralizar y quiero que la veas porque me quedé pálido cuando ví este anuncio.


http://www.youtube.com/watch?v=bDla_PiG9SE&feature=youtu.be

En él se dedican a atropellar motos para justificar que el nuevo coche japonés lleva una consola central que recuerda remotamente al depósito de combustible de una moto. Se ve que los señores de Nissan no se han dado cuenta de que las motos las conducimos gente y que cuando nos pasan por encima con un todoterreno o cualquier otro tipo de vehículo las lesiones son muy serias e incluso pueden acabar en muerte del conductor y/o pasajero de la moto.

Espero que se den cuenta de que este anuncio es un completo error, que las motos no las conducen delincuentes y que presentarlos como tales en un anuncio que van a ver millones de espectadores es una pésima acción. ¿Cuantos serán los que asocien conducir ese coche con atropellar motos? ¿Están buscando polémica para que se hable de ellos y no se les ha ocurrido nada mejor? Y yo que pensaba que el mundo de los anuncios de coches era algo medianamente serio. Tras ver este vídeo la opinión que me queda de ellos es que no tienen ni la más remota idea de con quién comparten las calles y rutas de las ciudades."

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