La Credibilidad de los Nuevos Medios irá en aumento
Una encuesta de la base de datos legales LexisNexis refleja que los tradicionales medios offline se mantienen como los más confiables, pero que los nuevos medios online los están alcanzando rápidamente.
Los 1.500 consumidores que fueron entrevistados en Estados Unidos demuestran que la mitad de quienes buscan información más precisa, primero eligen la televisión y luego las transmisiones radiales.
La encuesta encontró que es entre 4 y 6 veces más probable que los consumidores consideren que los medios tradicionales son más confiables que los nuevos y los medios emergentes como los blogs.
Eso puede ir cambiando. Cuando se les preguntó en cuáles de los medios esperaban confiar en un futuro, sólo el 52% eligió exclusivamente los medios tradicionales. El 35% dijo que esperaban confiar en ambos, "los medios tradicionales y los emergentes", y el 13% comentó que esperaban confiar más en los nuevos medios.
La encuesta reveló también un relativo desinterés de la gente por los tradicionales temas de las "noticias duras". Los cinco temas de mayor interés fueron: noticias de entretenimientos, hobbies, estados del tiempo, gastronomía, y deportes. Entres las menos importantes nombraron a los asuntos financieros personales, a las noticias sobre política y a la cobertura de entretenimiento.
Cada vez son más quienes confian en los medios on-line. Si a ello le sumamos la pérdida de credibilidad que están teniendo los grandes diarios tradicionales y la TV en todo el mundo (por manejos poco claros y ocultación de datos como el de la Guerra del Golfo o las crisis corporativas), es una gran oportunidad para los medios on-line y los blogs.
Una encuesta de Weber Shandwick revela un aumento en las comunicaciones directas al consumidor
Una encuesta dirigida por la consultora de relaciones públicas y comunicación Weber Shandwick y la firma KRC Research (Keystone Research Center) indica que encuentra un importante valor en el nicho de las comunicaciones directas a los consumidores. Las entrevistas telefónicas fueron realizadas durante los meses de julio y agosto de 2006 a 104 ejecutivos de marketing de compañías listadas en el ranking Fortune 2000.
Aproximadamente el 80% de los encuestados dice que le interesa alcanzar clientes por medio de conexiones más personales.
Asimismo, algunos directivos expresan que las corporaciones están experimentando con formas alternativas de marketing y comunicaciones.
El 34% de los entrevistados asegura que están experimentando con estrategias de marketing no tradicional. En particular, el 69% experimentó con networking social y el 33% con videos online.
Una realidad que se va imponiendo, las comunicaciones de marketing que utilizan la web como canal de comunicación.
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