Y sigo con el tema de las desprestigiadas Relaciones Públicas en la Argentina. Acabo de leer dos noticias (El Sol y El Heraldo) cuyo encabezado es:
Denuncian que pastera instalada en Fray Bentos implementa una campaña propagandística en Argentina
la bajada señala que:
Miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú evaluaron que la pastera de Botnia no puede operar con una imagen adversa, por lo que revelaron que contrató a Porter Novelli, una de las empresas más grandes de Relaciones Públicas del mundo, para que maneje sus comunicaciones en la Argentina.
Es interesante que aún hoy a alguien se le ocurra "denunciar" a una empresa por contratar a una consultora de relaciones públicas como si fuera un delito, no?
Y este comentario es genial: El vocero de esta empresa es Aldo Leporati, "que diariamente contamina la cabeza de importantes periodistas y líderes de opinión en el país", denunció Fernández (uno de los ambientalistas anti-Botnia).
Saludos a mis colegas "contaminantes" de mentes periodísticas. Hasta otra.
2 comentarios:
hola, soy alumna de publicidad de la UCA. Hace unos meses hablaba con una chica qu estudia periodismo en la UCA también. Me decía que los periodistas son a quienes suelen llamar las empresas para trabajar en el área de comunicación institucional. No se si tiene razon, pero si es asi es una verguenza. Creo que de eso no saben nada.
Saludos!
Hola. Gracias por tu comentario. Sí, es cierto que tomar a periodistas para ejercer la labor de Jefe de prensa es una tendencia en algunas empresas. Igualmente hay muchas otras que prefieren convocar a relacionistas públicos. Considero que si el cargo es el de DirCom las competencias de un periodista son insuficientes, para ello el relacionista público posee la capacitación necesaria. Si por el contrario, es un cargo de Jefe de prensa más táctico, que actuará dentro de un equipo de comunicación institucional y tiene como tarea solamente la vinculación con periodistas quizás el perfil periodístico sea adecuado.
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