Un sondeo de la consultora Veronis Suhler Stevenson (VSS), que analiza el uso de los medios de comunicación por parte de los estadounidenses de año en año, apunta que el consumo de medios tradicionales (prensa escrita y TV abierta), ha decaído en beneficio de otros dedicados al entretenimiento como la televisión por cable o navegar por la Internet (aunque la caída es más lenta de los que se dice comunmente).
Este estudio, que compara los resultados de 2006 y 2007 y establece proyecciones para el futuro, muestra una clara tendencia hacia los medios digitales. El año pasado, la prensa escrita (con 55.700 millones de dólares invertidos en publicidad) y la televisión abierta(con 48.700 millones de dólares invertidos) fueron los soportes más utilizados con fines publicitarios. Sin embargo, VSS pronostica que para 2011 Internet se convertirá en el principal soporte publicitario, en el que prevé que se invertirán cerca de 63.000 millones de dólares.
En el estudio se ve que por primera vez en una década, el consumo general de medios de comunicación ha descendido en el último año: el uso por persona de los medios en 2006 disminuyó en un 0,5 por ciento (3.530 horas anuales). El motivo, según la encuesta, es que los nuevos medios de comunicación, normalmente con una base tecnológica avanzada, permiten disponer de mayor velocidad de conexión y por tanto un gasto menor de tiempo para el usuario.
Otro dato interesante: En 2007 Internet ascenderá un 5,1% del consumo total de medios de comunicación, mientras que los periódicos y la música descenderá un 4,9%.
El estudio sostiene también que cada vez se dedica más tiempo a los medios de comunicación en el lugar de trabajo (un incremento del 3,2% en 2006) y que su principal causa es el creciente uso de Internet en las oficinas. Según VSS, el contacto con medios de comunicación en el lugar de trabajo se incrementará gradualmente entre 2007 y 2011.
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