Rey Lennon Observer es una forma de compartir mi visión del mundo de las comunicaciones corporativas, las relaciones públicas y el marketing. Inspirado en Contact, la primera publicación sobre PR, creada por Doris y Edward Bernays en los años 1930's, intentará mostrar la realidad cotidiana a través de la lente de la comunicación incorporando las nuevas tecnologías.
miércoles, octubre 24, 2007
Llegan los minisodes: TV clásica en formato reducido
Se llaman “minisodes” y son lo último del e-marketing, en un medio como Internet donde prima la instantaneidad, la velocidad y el servicio a la carta. Para los que añoran las series favoritas que veían de niños ahora pueden recordar los episodios en formatos de 4 minutos subidos a la web y sponsoreados por marcas como Pepsi y Honda.
Sony Pictures Television le ha dado una nueva vuelta de tuerca al formato televisivo y al e-marketing, al comprimir en episodios de 4 minutos de duración las 18 series más recordadas de la historia, subirlas a internet y ofrecerlas a quien quiera verlas. A eso se le ha sumado el auspicio de algunas marcas líderes que ya están comprando el producto a modo de servicio de valor agregado a sus marcas.
Una de las primeras en salir fue la serie “Hechizada”, cuyos 150 episodios han sido cortados de sus 30 y 60 minutos originales a 4 y 6 minutos, respectivamente.
Dónde se puede ver esto: en Myspace, en un sitio llamado “Minisode Network”.
Además, es posible encontrar la serie Los ángeles de Charlie (¿se acuerdan de Farrah Fawcett Mayors?), La isla de la fantasía (con el inolvidable Tatoo incluido), T.J. Hooker y Who´s the boss?. Mi favorita es sin dudas Starky & Huch .
Desde el lunes pasado se presentó el sitio crackle.com, con el auspicio de Pepsi-Cola, que muestra muchas de estas series, en episodios que aparecen luego de un comercial de 15 segundos de duración de la gaseosa. Esta acción se inscribe dentro de la movida retro encarada por la marca, que tiene previsto lanzar nuevos packagings de estética setentista en el mes próximo.
Estos espacios son un ejemplo más de la búsqueda por parte de los anunciantes de nuevos espacios en la web para ubicar sus marcas, sobre todo en un momento en que casi todos los hogares norteamericanos tienen conexiones de banda ancha a Internet. Megamarcas, vinculadas con presupuestos gigantescos en medios tradicionales, están migrando su inversión hacia medios online en busca de reforzar su vínculo emocional con los consumidores a través de estos contenidos gratuitos a modo de servicio de valor agregado.
Resultados: desde el pasado mes de junio, las series fueron vistas por más de tres millones de personas, quienes además dejaron miles de comentarios en el sitio.
Más info en:
http://www.minisode.org/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario