Interesante dato arroja el reciente Estudio de usuarios de telefonía celular en Argentina realizado por Prince & Cooke.
El 41% de los usuarios saca fotos desde su celular. Los que más utilizan esta modalidad son, como era de esperar, los menores de 25 años, los nacidos y criados en la tecnosfera, y se da más en GBA e Interior que en Capital Federal.
La segunda aplicación más utilizada en el teléfono es la filmación y grabación de sonido, ambas con el 27%, seguidas por escuchar música. Aquí se puede observar un mercado todavía en su primer estadio, seguramente se acrecentará meteóricamente cuando el costo de los teléfonos de alta gama baje.
Si a estos datos le agregamos el incremento geométrico de los SMS (Short Message Service), la función natural del teléfono móvil, esto es la transmisión de voz parece hoy un simple agregado más a su multifuncionalidad.
La tendencia, que sigue a la observada a nivel mundial, de utilizar el teléfono móvil como un producto de la convergencia se fortalece además dado que los usuarios usan el mismo como si fuera un álbum de fotos o una PC para mostrar los vídeos que graban. Este dato, señala el estudio, se basa en que 4 de cada diez usuarios guarda las fotos, los vídeos y grabaciones y luego las muestra desde el teléfono. Son muy pocos aún los que mandan estas archivos multimediales a través de MMS(Multimedia Messaging System).
Estos datos pueden articularse con nuestro post anterior sobre Nokia y la publicidad en teléfonos celulares, se me ocurren toda una amplia gama de combinaciones y posibles aplicaciones para la comunicación de marketing, ¿a Uds. no?
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