Un dato que confirma nuevamente la tendencia creciente de los medios "on-line": La publicidad en Internet generó unos ingresos de 10.000 millones de dólares en Estados Unidos en la primera mitad de este año, según el análisis del IAB y la consultora PriceWaterhouseCoopers(la estimación para el cierre del 2007 está por encima de los U$S 20.000 millones).
Esta cifra implica un crecimiento del 27% respecto al 2006.
Este fuerte crecimiento es fruto de que los anunciantes parecen estar percibiendo con mayor claridad cómo está creciendo la audiencia de los medios digitales y el gran potencial que representa Internet a la hora de segmentar públicos y generar servicios de valor agregado para sus marcas.
La forma publicitaria que más inversión concentra es la relacionada con las búsquedas, que reúne el 41% de los ingresos, es decir 4.097 millones de dólares.
Los formatos gráficos (en especial los banners) recibieron el 32% de la inversión. Interesante es comprobar una vez más la alta concentración de la red: el 70% de estos ingresos se han repartido entre los 10 principales sitios web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario