Rey Lennon Observer es una forma de compartir mi visión del mundo de las comunicaciones corporativas, las relaciones públicas y el marketing. Inspirado en Contact, la primera publicación sobre PR, creada por Doris y Edward Bernays en los años 1930's, intentará mostrar la realidad cotidiana a través de la lente de la comunicación incorporando las nuevas tecnologías.
miércoles, diciembre 26, 2007
La concentración en Internet parece un proceso inevitable
Los servicios que utilizan los usuarios de Internet cada vez están más concentrados según los datos que surgen del Perfil del Usuario de Internet en la Argentina realizado por la consultora Prince & Cooke.
La concentración en los servicios de Internet parece ser una tendencia inevitable. A la hora de utilizar buscadores Google es el preferido por 9,5 de cada diez usuarios y muy atrás queda Yahoo.
En programas de chateo la supremacía Microsoft con su MSN Messenger es mayor aún, concentra al 98% de los usuarios.
Y en cuanto a los medios informativos lo mismo sucede con los sitios web de Clarín y La Nación, los diarios más leídos off-line mantienen su liderazgo en el espacio virtual.
En cuanto a las percepciones de los usuarios de Internet de Argentina el 46% considera que Google es el mejor sitio, seguido por Hotmail y YouTube, en ese orden.
Concentración y poder, dos variables que necesariamente se superponen.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario