"El iPhone ha hecho que el consumidor estadounidense aprecie el valor del teléfono móvil", dijo a la agencia Bloomberg Carolina Milanesi, analista de Gartner.
Los consumidores en Estados Unidos pagaron 40% más por aparatos móviles el trimestre pasado que un año atrás, al tiempo que Apple sacó a la venta su iPhone con capacidad para navegar por Internet -considerado el mejor invento del año por la prensa especializada- y Research In Motion presentó sus teléfonos BlackBerry con correo electrónico y funciones de video. El gasto subió a un récord y trepó lo máximo desde al menos 2005.
La tendencia continuará esta temporada de fiestas, dijo el analista Ross Rubin de NPD Group, que recoge datos de comercio minorista.
Las ventas de los modelos más caros como el iPhone casi se triplicaron el trimestre pasado y representaron 11 por ciento de los teléfonos vendidos en Estados Unidos. Los consumidores gastaron US$3.200 millones en teléfonos, o US$83 cada uno, frente a US$2.200 millones el año anterior y lo máximo desde que NPD comenzó sus registros en el 2005.
2 comentarios:
Hola, soy un estudiante universitario español haciendo un trabajo para la facultad. ¿En qué medida cree usted que se puede asociar el mérito de esta subida de ventas a las RRPP de Apple?
Gracias.
Hola, disculpa la demora pero enero es nuestro mes de vacaciones en este hemisferio Sur. La pregunta que me haces es interesante. Si bien una subida de ventas es un fenómeno de marketing y por ello multicausal, evidentemente las excelentes RR.PP. que desarrolla Apple desde hace años son seguramente uno de los factores principales de sus buenas ventas. Esa capacidad de generar una alta reputación de la compañía y, además, el halo de exclusividad /snobismo que baña sus productos son una gran combinación. Un saludo,
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