Hace unos días conversábamos con una colega acerca del poco uso que se le estaba dando a las nuevas tecnologías y especialmente a los recursos de Internet en la campaña electoral en la Argentina, comparado con el fuerte uso que se está verificando en las primarias en los EE.UU.
Pues bien, para muestra vale un botón. Me acercaron un post que un candidato a intendente de San Isidro, Hernán Maurette, acaba de subir a la web y me parece que es un excelente ejemplo de como las nuevas tecnologías pueden colaborar en la difusión de las propuestas de los candidatos con menos recursos monetarios para sus campañas.
Maurette representa a una fuerza política comunal, Convocatoria Vecinal, que obviamente no posee los recursos como para realizar una campaña de alto perfil en TV, radio, gráfica, etc. Por eso me pareció muy interesante su apuesta a You Tube y al "marketing político viral".
Es interesante como el candidato puede, asimismo, contestar directamente los post de posibles votantes, de manera clara y precisa. Interacción, esa es la riqueza que propone la web para cambiar la publicidad política tradicional.
Les dejo la dirección para que lo vean Uds. mismos y acerquen sus comentarios:
http://www.youtube.com/hernanmaurette
No hay comentarios.:
Publicar un comentario