Un nuevo post desde Alicante. Me queda comentar algunas ponencias muy interesantes.
Estuvo muy bien la Directora de Comunicación de marketing integrado de Coca-Cola Ibérica, Marta Fontcuberta.
Con gran soltura y dominio del escenario contó la campaña que están realizando aquí de lo que podríamos catalogar como marketing experiencial o de valores. Se trata de asociar con la marca el valor Felicidad. Para ello han realizado una encuesta por las diferentes comunidades autonómicas y un ranking de felicidad en España. Interesante, no?
Les copio la dirección de la comunidad que han armado: Happing, "la comunidad de la gente que se atreve a ser feliz": http://www.cocacola.es/hazhapping
Recorriéndola uno puede suponer el target al que se dirige: Amaral, High School Musical, Tropic Thunder, Camp Rock, Pink, Nena Daconte, etc. Como se ve muy orientada a un segmento medio entre adolescente y postadolescente.
Un punto aparte merece el happing map. Buena interfaz, ágil y dinámica.
También montaron el Instituto de la Felicidad, http://www.institutodelafelicidad.com/ , del que depende la investigación sobre la Felicidad en España. En su página web hay un breve test (de Ed Diener de la Universidad de Illinois, EUA) para saber si uno es feliz... (si sale mal tomate una Coke y ya).
La concepción global de la campaña me gusta, esta bien, pero me parece que le falta más movimiento e interacción.
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