Ayer finalizaron las IV Jornadas sobre Publicidad de la Universidad de Alicante. Ciertamente una excelente oportunidad de ver y escuchar a excelentes profesionales de España. En un campus espléndido, con mucho sol levantino, entre alumnos, profesores y profesionales de la comunicación lo pasé en grande. A continuación una síntesis de lo escuchado.
El primer día José Domingo Gómez Castallo, Director de Autocontrol (la organización que conforman anunciantes, agencias y medios para el autocontrol de la publicidad) contó su experiencia al frente de este organismo modelo para el resto del mundo, sin dudas. Contó que ya han paso por Autocontrol 35.000 anuncios; y que es ya una modalidad de las agencias y anunciantes en España pedir el asesoramiento de Autocontrol antes de lanzar una campaña al aire.
Asimismo, José Domingo pidió más equilibrio, más autocontrol y responsabilidad para el sector; y reglas predecibles por parte de las autoridades gubernamentales.
Mi sensación es que la Unión Europea es demasiado regulatoria; deberían apostar más a la educación del consumidor; la web 2.0 le da al consumidor las herramientas necesarias para defenderse y hacerse oír.
Seguidamente, Carlos Rubio, Director General de la Asoc. Española de Agencias de Publicidad (un tío encantador) dio algunos datos muy interesantes. La publicidad en Internet en España ha crecido un 55,4% en 2007!!! y el marketing móvil está también creciendo a pasos agigantados.Carlos sostiene que la TV no desaparecerá, simplemente se aggiornará, y que cada vez habrá menos distancias entre publicidad y entretenimiento.
El primer día José Domingo Gómez Castallo, Director de Autocontrol (la organización que conforman anunciantes, agencias y medios para el autocontrol de la publicidad) contó su experiencia al frente de este organismo modelo para el resto del mundo, sin dudas. Contó que ya han paso por Autocontrol 35.000 anuncios; y que es ya una modalidad de las agencias y anunciantes en España pedir el asesoramiento de Autocontrol antes de lanzar una campaña al aire.
Asimismo, José Domingo pidió más equilibrio, más autocontrol y responsabilidad para el sector; y reglas predecibles por parte de las autoridades gubernamentales.
Mi sensación es que la Unión Europea es demasiado regulatoria; deberían apostar más a la educación del consumidor; la web 2.0 le da al consumidor las herramientas necesarias para defenderse y hacerse oír.
Seguidamente, Carlos Rubio, Director General de la Asoc. Española de Agencias de Publicidad (un tío encantador) dio algunos datos muy interesantes. La publicidad en Internet en España ha crecido un 55,4% en 2007!!! y el marketing móvil está también creciendo a pasos agigantados.Carlos sostiene que la TV no desaparecerá, simplemente se aggiornará, y que cada vez habrá menos distancias entre publicidad y entretenimiento.
Abogó porque las agencias de publicidad cambien, se adapten e innoven. Para él la reputación corporativa y los nuevos medios (redes sociales, youtube, etc.) son los grandes desafíos de este siglo XXI.
2 comentarios:
Soy una de las alumnas que asistieron a las IV Jornadas sobre Publicidad de la UA. He de decir que éstas fueron todo un éxito y que la intervención de Federico gustó muchísimo a los asistentes al evento. Con un sugerente título "¿Sexo,mentiras y cintas de video?" Federico habló sobre la web 2.0 y las inmensas posibilidades que ésta ofrece para el mundo de la publicidad. ¡Sencillamente genial Federico!
Un Saludo.
María Sánchez Verdú.
Gracias María por tu comentario. Seguiré posteando más cosas de estos días en Alicante. Saludos!!
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