La organización ambientalista Greenpeace acaba de presentar una nueva versión de su Ranking Verde de Productos Electrónicos, que incluye a las empresas que mejor, y peor, tratan al medio ambiente. Es esta, sin dudas, una excelente acción de RR.PP. de la ONG ambientalista. La campaña de prensa fue reforzada, asimismo, por anuncios en los principales diarios de la Argentina.
Este ranking de productos electrónicos revela el comportamiento de las empresas fabricantes de computadoras, celulares, televisores y videoconsolas y evalúa sus políticas y prácticas globales para la eliminación de elementos químicos peligrosos. Siempre desde la óptica de Greenpeace.
También incluye la responsabilidad que toman sobre sus productos una vez que han sido desechados por los consumidores y el cambio climático. El ranking se realiza de acuerdo a la información pública disponible de las empresas.
Los puestos
La mejor rankeada es Nokia, con 6,9 puntos. Su completo programa de recolección voluntaria de residuos, que incluye 124 países, con casi 5000 puntos de recolección para teléfonos móviles al final de su vida útil, ha obtenido la máxima puntuación. No obstante, su índice de reciclaje de 3-5% es muy bajo y se requiere más información sobre cómo lo calcula.
La mejor rankeada es Nokia, con 6,9 puntos. Su completo programa de recolección voluntaria de residuos, que incluye 124 países, con casi 5000 puntos de recolección para teléfonos móviles al final de su vida útil, ha obtenido la máxima puntuación. No obstante, su índice de reciclaje de 3-5% es muy bajo y se requiere más información sobre cómo lo calcula.
El último lugar, como en ediciones anteriores, se lo lleva el fabricante de consolas de videojuegos Nintendo. Esta presenta un bajísimo total de 0,8 sobre 10 puntos, con puntuación de cero en todos los criterios de residuos electrónicos.
Nintendo ha prohibido los ftalatos, está realizando un seguimiento del uso de antimonio y berilio y, aunque se esfuerza por eliminar el uso de PVC, no ha establecido una fecha tope para hacerlo. La empresa da a conocer las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus propias operaciones y se compromete a reducir estas y otras emisiones de gases de efecto invernadero en un 2% cada año respecto del anterior. Sin embargo, admiten que un aumento de su actividad comercial en 2006 le llevó a una subida del 6% en sus emisiones de CO2.
Nintendo ha prohibido los ftalatos, está realizando un seguimiento del uso de antimonio y berilio y, aunque se esfuerza por eliminar el uso de PVC, no ha establecido una fecha tope para hacerlo. La empresa da a conocer las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus propias operaciones y se compromete a reducir estas y otras emisiones de gases de efecto invernadero en un 2% cada año respecto del anterior. Sin embargo, admiten que un aumento de su actividad comercial en 2006 le llevó a una subida del 6% en sus emisiones de CO2.
(Información suministrada por http://www.saludyciencias.com.ar/)
Mas info en: http://www.greenpeace.org/argentina/
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