Demostrando el enorme dinamismo del mercado de las nuevas tecnologías, el próximo 14 de noviembre Microsoft lanzará al mercado su reproductor musical Zune. Es del tamaño del iPod, con las funcionalidades del iPod y obviamente que va por el mercado del iPod (ver la imagen que acompaña este post en la cual se comparan ambos productos). Además, Zune aspira a posicionarse no solo como MP3 player y venta on line de música, sino como zona de anticipo de novedades en el universo de espectáculos y entretenimiento.
En un mercado donde las innovaciones tecnológicas y de diseño tienen cada vez menos relevancia competitiva, ya que son rápidamente copiadas, quizá la gran fortaleza de Zune sobre iPod sea la gran estructura de Microsoft a nivel mundial, lo cual facilitará contar con una importante red de distribución y compra física y on line.
Zune tendrá un costo de 250 dólares, posee un disco duro de 30 Gb y conectividad WiFi. Para acompañar a Zune, Duracell ya presentó al mercado una batería especial -al precio de 80 dólares- que extenderá mucho más allá de la duración que logran los iPods. Las características técnicas del dispositivo lo hacen un fuerte competidor de iPod, pero mucho más todo el entorno Microsoft operando como el gran marco de contención, branding y soporte del marketing Zune.
Zune es una iniciativa de la nueva división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, dirigida entre otros por Robbie Bach, J. Allard (vicepresidente corporativo y jefe de la arquitectura XNA) y Bryan Lee (vicepresidente corporativo y CFO de la división). Al igual que sucede con el departamento encargado de Xbox, se trata de un área independiente del resto de la corporación Microsoft.
2 comentarios:
Que te parece esto?
http://relacionespublicas.blogspirit.com/archive/2006/11/28/zune-microsoft.html
Slds!
matias
Gracias Matias. Muy divertido tu post, que recomiendo a los lectores para alimentar esta pasión que ya es un "River - Boca" de las nuevas tecnologías.
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