Rey Lennon Observer es una forma de compartir mi visión del mundo de las comunicaciones corporativas, las relaciones públicas y el marketing. Inspirado en Contact, la primera publicación sobre PR, creada por Doris y Edward Bernays en los años 1930's, intentará mostrar la realidad cotidiana a través de la lente de la comunicación incorporando las nuevas tecnologías.
viernes, septiembre 14, 2007
Blogs y calidad democrática
Les acerco unos tips de Michael Traugott , presidente de la World Association for Public Opinion Research(WAPOR), recogidos por La Nación durante su visita a Buenos Aires.
Sobre la relación entre Internet y los blogs y la calidad democrática:
"Hay dos aspectos que hay que considerar: quienes tienen acceso, lo que lleva a la cuestión de la brecha o frontera digital presente en toda sociedad, y dónde se sitúa esta frontera en términos educativos, es decir quiénes son capaces de comprender lo que Internet les ofrece. A partir de estos elementos varía la penetración de los medios digitales de un país a otro.
Pero lo que hay que considerar además es si el acceso a Internet expande el horizonte de la gente o crea pequeños enclaves de personas que piensan de la misma manera. Es lo que llamamos balcanización. Los estudios han mostrado hasta ahora que el acceso a Internet no lleva a que la gente amplíe su visión de la realidad.
Con los blogs, por ejemplo, ocurre que la mayoría visita blogs con un marco ideológico determinado, conservador o progresista."
Sobre la capacidad de influencia política de los Blogs sobre la opinión pública:
"En primer lugar, no mucha gente lee blogs. En EE.UU., según los cálculos más optimistas, no llegan al 5%, tal vez un poco más en tiempos electorales y menos fuera de las campañas.
La gente utiliza mucho Internet, pero no está tan interesada en la política y no acude tanto a los blogs políticos."
Etiquetas:
Agenda setting,
Comunicación política,
Internet,
WAPOR
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario